STAFF PERMANENTE

 

 

 

Licenciada en Historia del Arte (Universidad Internacional Sek, Chile) con estudios de maestría © en Sociología de la Cultura (UNSAM-IDAES, Argentina) y un postgrado en Gestión y Políticas Culturales (FLACSO, Argentina). Ha trabajado en diversas galerías y museos de arte contemporáneo tanto en Chile como en Argentina, tales como el Museo de Artes Decorativas de la Recoleta Domínica, Galería Gabriela Mistral, Museo de Artes Visuales (MAVI), Galería de Arte Teresa Anchorena, Galería de Arte Laura Haber, Fundación PROA y Galería de Arte Pasaje 17. Además se ha desempeñado como asistente de investigación para las investigadoras del Arte: Silvia Dolinko (Especialista en grabado argentino de las décadas de los ´60 y ´70), Marisa Baldesarre (Presidente del Centro Argentino de Investigadores de Artes, CAIA) y María Amalia García (Doctora en Historia y Teoría del Arte).

Paralelamente, gestiona y produce de manera independiente, diversas actividades dentro del campo de las artes visuales con el objetivo de afianzar las relaciones culturales entre Chile y Argentina.

Desde hace 7 años vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

CAROLINA

RODRÍGUEZ PINO

(Chile, 1978) / Dirección

 

 

 

Artista plástica, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes `Prilidiano Pueyrredón´, y Licenciada en Museología (UMSA).

Trabaja en gestión cultural, curaduría y docencia, además de participar activamente en exposicones colectivas e individuales. Es Profesora en la Universidad de Palermo, en la Universidad del Museo Social Argentino y dicta cursos y seminarios en el Extension School de UADE. 

Dirigió junto a sus socia, Herminda Lahitte, Central de Proyectos, hasta junio de 2013.

Cursa actualmente la Especialización de Postgrado en Curaduría de Arte Contemporáneo en la Universidad del Salvador. Trabajó en la producción de las siguientes exposiciones para MACBA -Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires: Manuel Espinosa, Geometría en Movimiento (2013); Kazuya Sakai. La pintura desde el espíritu de la música (2013); Percezione e Illusiones: Arte Programmata y cinetica italiana (2013). 

Dirige actualmente LLuvia. Oficina de curaduría, gestión cultural y formación.

Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

MARÍA

LIGHTOWLER

(Bs As,, 1979) / Dirección

EQUIPO DE TRABAJO 2013

VICTORIA CIEZAR -asistencia

(1984, Buenos Aires, Argentina)

Desde los dieciséis años dedica su estudio y su trabajo al campo de las artes visuales. No obstante un breve paso por la Escuela de Artes de Artes Plásticas de Luján y el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), gran parte de su formación profesional se desarrolló en México, donde residió de 2006 a 2011. Actualmente es alumna de la Licenciatura en Curaduría e Historia de las Artes  en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) y es integrante del grupo Cincomás-Proyectos Curatoriales, abocado a la gestión de exposiciones.

 

HERMINDA LAHITTE -co-equiper externo

(1980, Piedritas, Provincia de Buenos Aires, Argentina)

Curadora y Gestora Cultural. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Participó en las áreas de gestión junto a galerías participantes de Buenos Aires Photo en todas sus ediciones y en arteBa desde el 2005. En la edición 2009 de arteBA trabaja junto a ThisIsNotAGallery.
Realizó curadurías en el Centro Cultural Recoleta (Discontinuos, 2009), Galería La estrella del Sud (Instantes de Vigilia, 2008), Jardín Luminoso, Mapa Líquido y Hotel Bel Air, entre otras. Como coordinadora trabajó activamente como miembro del equipo de Arte al Día Internacional en la organización de Gallery Nights y Semana del Arte en Buenos Aires (2007) . Coordinó además GV Consultoría de Arte (2005-07). Fue directora junto a María Lightowler de Central de Proyectos y actualmente dirige Hache, galería de Proyectos.


 

FEDERICO DE LA PUENTE -asistencia

(1987, Buenos Aires, Argentina)

Transitó por las carreras de Diseño Gráfico (2008-2010) y Arquitectura (2008-2010). Actualmente es alumno de la Licenciatura en Curaduría e Historia de las Artes  en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) y es integrante del grupo Cincomás-Proyectos Curatoriales, abocado a la gestión de exposiciones. Coordina además, el ciclo de artes visuales de la Asociación Cultural Arte y Vida en Buenos Aires.